Reforzarán seguridad y supervisión en CEI Cruz Felipe Iriarte
María Lourdes Arráez.- Luego del incidente que se generó con una docente que amenazaba con inyectadoras y que está siendo investigado por la fiscalía octava del Ministerio Público en Vargas, en el Centro de Educación Inicial Cruz Felipe Iriarte de Maiquetía, se realizó una reunión extraordinaria en presencia del personal docente, administrativo, obrero y directivo para aclarar algunas dudas.
Acordaron que a fin de prever futuras situaciones que vayan en detrimento de los niños, se incrementará la supervisión, ser más selectivo con los docentes y, a futuro, instalar un sistema de circuito cerrado que sirva de apoyo tecnológico en caso de algún incidente similar.
Abren proceso administrativo
Explica la profesora Irlanda Rodríguez, directora de la Zona Educativa de Vargas, que están en un proceso de averiguación sobre el funcionamiento del centro educativo, resaltando que por el momento la medida inmediata que ya se tomó fue la del despido del personal involucrado en el hecho.
“Es un proceso administrativo que lleva sus lapsos, pero garantizamos como ente rector educativo en la región, que velaremos por el correcto funcionamiento de la institución”. MLA/ep