Reducción de despachos mantiene anaqueles vacíos
María E. Moreno- Desde hace más de dos años, los despachos de artículos de la cesta básica se redujeron en más del 50%. Los encargados de los supermercados reportan la recepción de pocas cantidades de estos artículos, que forman la lista de los más buscados y obligan a las amas de casa a vivir de cola en cola.
En los comercios de Catia la Mar siguen reportando fallas con los pedidos, aseguran que llegan a destiempo e incompletos. La leche completa en polvo no pisa los establecimientos de esta zona desde hace tres meses, seguida por el azúcar, café y aceite vegetal, que no llegan desde hace dos meses.
“Los que llegan con frecuencia se agotan antes de ser colocados en los anaqueles. La pasta regulada llegó hace unos 15 días, pero una cantidad mínima”, dijo Oswaldo Cabello, encargado de la Distribuidora 93.
Artículos de higiene llegan “a cuentagotas”
Los productos del rubro de aseo personal también han sufrido altos y bajos de distribución. Hasta la fecha solo se han normalizado los despachos de papel higiénico, mientras que el jabón de tocador, desodorante, champú y demás siguen perdidos. “Tenemos disponibilidad de crema dental. Seguimos regulando su venta para garantizar que compre mayor cantidad de gente. Además, sabemos que muchos compran solo para revender y especular”.
En las perfumerías, farmacias y automercados de la zona no hay disponibilidad de pañales infantiles de ningún tipo, reportan que desde hace aproximadamente mes y medio no reciben pedidos. //MEM//a.r