Un despliegue de seguridad se activará, desde ya y durante todos los fines de semanas, por parte de los diferentes organismos de seguridad para garantizar la tranquilidad e integridad de los temporadistas, como preámbulo a las próximas festividades carnestolendas 2016.
Se pudo conocer de manera oficial, que se tienen listo más de 25 puntos de control, todo el patrullaje inteligente, además de los cuadrantes por parroquia, para custodiar los accesos del Litoral Central.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, informó que tiene todo el personal activado en la calle y mantiene los contantes operativos de seguridad nocturno, con la finalidad de mantener en “sana paz” a la colectividad y librar a los sectores populares de delincuentes.
El director de Polivargas, Lenny Leonardi, instó a los conductores y temporadistas a respetar las leyes de tránsito terrestre, de lo contrario serán multados hasta con 10 unidades tributarias y la retención, en su defecto, del vehículo. Asimismo, Leonardi exhorta a los visitantes a mantener el orden en los principales puntos turísticos, ser buenos ciudadanos y cumplir con las normativas de la Ley de Convivencia Ciudadana.
Será en los próximos días, cuando el gobernador Jorge Luis García Carneiro en compañía de las autoridades de seguridad, brinden el balance general de lo que serán la temporada de Carnaval e informen sobre el sistema operativo y de seguridad que garantizará el bienestar de propios y visitantes. /mp