Red ambulatoria solo recibe insumos de Barrio Adentro
Doriana León.- Entre uno y dos meses tienen los ambulatorios del Oeste del estado esperando la dotación de insumos por parte de la Secretaría de Salud de la Gobernación.
En varios ambulatorios ubicados en Catia La Mar, los voceros y defensores de salud de las comunidades señalan que “se defienden” con los insumos que les envía mensualmente la Misión Barrio Adentro. “Tenemos pocos medicamentos, principalmente estamos trabajando con los que mandan los cubanos a través de Barrio Adentro pues hace dos meses fue la última vez que nos despacharon fármacos desde la Secretaría de Salud”, informó la vocera del consejo comunal A de La Lucha, Aideé de López, respecto a la situación del ambulatorio Julio García Álvarez de la zona.
En el ambulatorio Fernando Rísquez de La Soublette, la situación se repite, al punto que los trabajadores tienen que hacer “vaca” para comprar los materiales de limpieza para mantener en orden el centro de atención primaria. “En mayo recibimos el último despacho y hasta ahora no nos han mandado más nada. Las medicinas para la hipertensión, diabetes y los anticonceptivos son los que más necesitamos”, dijo una vocera de la comunidad quien prefirió el anonimato./DLR/ep