La subdirectora de la escuela León Trujillo, ubicada en Mamo, Elizabeth Hernández, desmintió que la unidad educativa esté descuidada tal y como lo denunció un usuario.
En un recorrido por la escuela se pudo observar que están haciendo reparaciones a través del programa Una Gota de Amor, por lo que ya pintaron los salones, fachada y la dirección. Faltó por pintar el patio trasero que comenzarían a hacerlo ayer en la tarde.
Hernández destacó que recuperaron la biblioteca y el salón de informática el cuál fue quemado hace tres año atrás y ya les donaron una computadora.
Le hicieron mantenimiento preventivo al comedor, que ya recibió los insumos para garantizar el desayuno y el almuerzo a los más de 460 alumnos de los dos turnos.
«Nos falta recuperar otros espacios, por ejemplo, el baño de los docentes. Ya introdujimos el proyecto y estamos esperando los recursos», señaló Hernández.
Mencionó que esta semana les llegó agua por tubería para cumplir con las medidas de bioseguridad y aseveró que el problema de la cloaca desbordada frente a la institución ya fue resuelto.
Carmen Mejías, representante, indcó que hasta los ventiladores fueron reparados y agradeció el funcionamiento del comedor que es de ayuda para muchos niños. /HB/jd