José Ángel Maicabares
Más de 350 kilómetros de vialidad agrícola serán recuperados en Caruao, Carayaca y El Junko, informó el presidente del Instituto Autónomo de Desarrollo Rural y Tierras (Iadert), Pedro Morales, quien refirió estar en conocimiento del mal estado de las vías para el traslado de cosechas de los productores.
“Hemos venido trabajando por la recuperación de las carreteras. Casualmente culminamos en Tigre Abajo 10 kilómetros de vialidad y mantenimiento, que beneficiará a unas 200 familias dedicadas a la siembra. También estamos trabajando en el eje montañoso del sector El Cambural y Naranjal de Carayaca, allí estamos ayudando a más de 300 productores”, precisó.
Destacó que las maquinarias una vez que culminen en esa zona de Carayaca iniciarán trabajos La Alegría parte alta y parte baja. De igual forma están trabajando en Petaquire río arriba de El Junko, donde se está acondicionando para recuperar 12 kilómetros de vialidad.
Morales informó que la oficina de Agropatria cerró en La Guaira, aunque no profundizó las razones, pero se está canalizando la instalación de Agrollano en la región para que los productores puedan conseguir sus enseres.
Aprovechó el momento para informar que el próximo miércoles 10 de noviembre se realizará en el kilómetro 25 de El Junquito, una Expoferia Agrícola, donde se beneficiarán 9 Ubch que conforman la parroquia El Junko.
“Traeremos a través de Pequiven y Agrollano 1200 sacos de urea, el cual será vendido en 15 bolívares el saco, muy por debajo del mercado local, donde no baja de 25 a 30 bolívares. De igual forma, vamos a traer agroquímicos, semillas e insumos como palas, escardillas entre otros”. /jd