En menos de seis horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, liderada por Andrés Goncalves, logró la recuperación de los equipos hurtados de la radio Enlace RV 103.5 FM, luego de un trabajo de investigación que les permitió determinar la participación de Jeordan J. Yanez Cuba (27), vecino del piso 12 y Luis J. Tesorero Suárez (28), habitante de Mirabal.
“Creemos que Jeordan consiguió la llave de acceso a la azotea, porque no forzó el candado. A las 9:00 pm sacó los equipos y guardó una parte en la casa de un amigo Luis en la redoma de Mirabal y la otra la tenía en su carro”.
Más temprano Carlos Daniel Piñango, director general, dijo sentirse destrozado y dolido, porque la emisora quedó fuera del aire.
El hecho ocurrió en la azotea de las residencias Belo Horizonte, en Playa Grande, Urimare. El operador, Jean Romero, dejó de escuchar la señal a las 8:00 pm del miércoles, pero se lo atribuyó a los bajones de luz.
Sin embargo, cuando a las 7:00 am de ayer se dirigió al lugar vio la puerta semiabierta. Al entrar solo encontró el mouse y el teclado.
“Saber que el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de años para poder invertir y crear fuentes de trabajo, recreación e información te lo arrebatan de las manos duele”, sostuvo Piñango.
Entre sollozos se definió como un hombre honrado y trabajador que llegó al Litoral a proporcionar fuentes de trabajo. “Esto no solo me afecta a mí, sino a todos los que dependen de esto para vivir”.
Piñango indicó que primera vez que es víctima del hampa en el estado. Se mostró contrariado por tratarse, precisamente, de una zona residencial segura.
Precisó que se llevaron el transmisor, que es el corazón de la emisora; el procesador de audio y enlace, que recibe la señal del estudio principal; y hasta el aire acondicionado. Todo está valorado en más 50 mil dólares. “Me dejan a mí a mi familia sin patrimonio, porque de eso vivo yo y mis empleados”.
Aprovechó de hacerle un llamado a su audiencia a “mantenerse ahí. Con Dios vamos a salir adelante. Seguiremos aquí para devolverles su señal, porque es más de ustedes que de uno”./AT