Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Recuperan el balneario de Naiguatá para el disfrute

Mariela Negrín.- Limpieza, pintura, desmalezamiento y la rehabilitación total del espacio correspondiente a la piscina olímpica se llevan a cabo desde el 6 de mayo en el balneario de Naiguatá.

Jesús Blanco, delegado de Conluvar para el desarrollo de la obra, explica que la recuperación de los espacios se realiza en el marco del programa Gobierno Adentro de la Gobernación de estado Varga, ejecutada por la Cantera de Naiguatá, empresa apadrinadora de la parroquia.

Señala que más de 300 atletas que hacen uso de la piscina olímpica se beneficiarán con la rehabilitación, además adecuarán las piscinas que se encontraban en condiciones insalubre y construirán dos baños con vestidores y dos duchas.

Asimismo, indica que en el área del mirador están ejecutando reparaciones en el techo y la baranda de concreto, a la que le incorporarán bloques con ventilación para sustituir los tubos de acero que se oxidan con facilidad.

“En menos de un mes hemos realizado grandes avances. Más que un cariñito, le estamos cambiando la cara a este espacio”.

Blanco afirma que para la pintura y el desmalezamiento, contaron con la colaboración de cuadrillas de la Fundación Sol de Vargas.

“Hay que ayudar a mantener el Balneario”

Los vecinos aseveran que esta construcción data de hace más de 40 años y es un ícono de la región que debe ser cuidado por sus propios habitantes.

“Debemos ayudar a mantener el Balneario, somos nosotros los que nos beneficiamos y quienes debemos velar porque se mantenga en el tiempo”, opina Maribel Duran.

Expresa que el deterioro del Balneario vino dándose muchos años antes de que ocurriera la tragedia de Vargas, la cual terminó de desplomar el centro recreacional playero.

Indica que ha visto como desde hace 15 días le han estado metiendo mano a la piscina, incluso el Gobernador hizo acto de presencia para dar instrucciones en la obra.

Solicita que recuperen el área de la piscina infantil, al igual que están haciendo con la piscina olímpica.

Salir de la versión móvil