Desde hace tres semanas comenzaron los trabajos de remodelación del ambulatorio de Maiquetía, que desde hacía más de 8 años venía mostrando un deterioro progresivo.
Se pudo conocer que los trabajos son ejecutados por Bricomiles del Ministerio para la Salud, cuyos trabajadores están recuperado los salones, la fachada, y otros espacios que aún se encuentran en obra gris.
El maestro de obra, Enrique Escalona, informó que han avanzado considerablemente rápido. “La orden es la recuperación total del ambulatorio y gracias al buen equipo que tenemos hemos adelantado en lo que es la fachada, consultorios, electricidad, entre otros”, precisó.
Destacó que al terminar la rehabilitación, el ambulatorio no será el mismo, debido a que contará con espacios modernos. Cabe resaltar que los habitantes y el personal médico llegaron a solicitar en muchas ocasiones por este medio la operatividad del centro por la cantidad de población que no estaba siendo atendida.
“Aún no tenemos una fecha exacta de culminación porque son muchas cosas las que se deben hacer, pero todo el personal está capacitado y trabajando arduamente para lograr el objetivo”, puntualizó Escalona./IM/jd