El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón dijo este lunes que los resultados electorales en los estados Barinas y Apure aún no son irreversibles porque hay menos de 1% de diferencia entre los candidatos a las gobernaciones de esas entidades y aún falta 10% por totalizar.
“En el estado de Barinas, el porcentaje de transmisión está alrededor del 90,9%, de manera que con el 10% de los votos pendientes de escrutar y una diferencia de menos de 600 votos, es posible que el resultado cambie. Entonces hay que esperar que ese 10% se transmita. El señor Superlano puede tener ese 10% que acumulado sumen la diferencia y lo pongan por encima. Hay que esperar a tener todas las actas transmitidas”, explicó en entrevista con Shirley Varnagy en Circuito Onda.
De acuerdo al primer boletín oficial divulgado por el presidente del ente rector, Pedro Calzadilla, con una totalización de 90,21%, Argenis Chávez, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se imponía con 37,05% a Freddy Superlano de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reunía para ese momento 36,79%.
Picón dijo este lunes que lo mismo que pudiese ocurrir en Barinas es posible que suceda en Apure, donde la diferencia es de menos de 2 mil votos y la transmisión está en el 84% aproximadamente.
En su primer boletín, el CNE anunció ventaja del candidato del PSUV en Apure, Eduardo Piñate, con 43,3% de los votos, frente al candidato de la MUD, Luis Lippa, con 42,6%.