Alemania reportó el miércoles un nuevo récord diario de contagios de coronavirus mientras uno de los principales virólogos del país advirtió que podría ser necesario otro confinamiento si la vacunación no se acelera rápidamente.
Las 39.676 nuevas infecciones registradas por el Instituto Robert Koch superaron la anterior marca, los 37.120 casos del viernes. Según la institución, la tasa de contagios alemana subió a 232,1 por cada 100.000 residentes en los últimos siete días.
“En este momento tenemos una situación de emergencia real”, afirmó Christian Drosten, jefe de virología en el Hospital Charité de Berlín, con respecto a la situación en muchas unidades de cuidados intensivos en todo el país. “Tenemos que hacer algo ahora mismo”.
Las autoridades alemanas han repetido que no tienen intención de decretar cuarentenas y en su lugar han pedido a la población que se vacune.
Alemania está regido por un gobierno interino después de las elecciones federales de septiembre. Los partidos que se espera que formen el próximo gobierno tienen previsto presentar una ley esta semana que permitiría que la declaración de “situación epidémica de alcance nacional” de marzo de 2020 termine a final de mes y proporcione un nuevo marco legal para medidas contra el coronavirus.