Alejandro Díaz
Como “extraordinarias” calificó el gobernador José Alejandro Terán, las cifras registradas en el estado La Guaira durante la Semana Santa, donde 1.123.173 turistas visitaron las playas, ríos y balnearios del litoral central, la cantidad más alta de visitantes en lo que va de año.
“Que más de un millón de temporadistas hayan decidido venir a La Guaira a disfrutar de sus vacaciones nos llena de mucha alegría. Esto activa el comercio a nivel estadal, lo que produce un mejor bienestar (…) 70 mil familias dependen del comercio playero, por eso nos entusiasman estas cifras”, expresó Terán.
Señaló que la cantidad de turistas que visitó el estado durante la semana mayor supera además las cifras registradas el año pasado en la misma temporada. “Esto demuestra una vez más que La Guaira sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de todo el país”.
Despliegue de seguridad exitoso
En las playas, ríos y templos estuvieron desplegados 2.500 funcionarios de seguridad, entre efectivos policiales y militares, bomberos, paramédicos, salvavidas y funcionarios de Protección Civil, quienes se encargaron de atender a 142 personas durante los días de asueto.
Terán informó que se redujo la cantidad de accidentes de tránsito (15) en un 50% con respecto a la Semana Santa 2022. Además, 3 personas fueron rescatadas por inmersión incompleta, mientras que un niño de 11 años, oriundo de Charallave, Miranda, falleció por inmersión completa en la playa del Círculo Militar de Mamo, Catia la Mar.
Destacó que hubo un 92 % de ocupación hotelera, 503 actividades recreativas, deportivas, culturas, preventivas y ecológicas; 38.000 pasajeros trasladados en transporte público, 150 pruebas toxicológicas y 37 de alcoholímetros y 4.928 fuentes de empleo directos activas en el sector alimento.
Actividades religiosas realizadas
Finalmente, el gobernador añadió que, en cuanto a las actividades eclesiásticas, en las 11 parroquias del estado se realizaron misas en los diferentes templos, además de 338 procesiones, destacando Maiquetía y Catia la Mar, con la participación de 67.000 feligreses y un total de 621 misioneros desplegados en los pueblos de Carayaca, El Junko y Caruao.