Hace un mes y medio la Gobernación inició los trabajos de reconstrucción del estadio de softbol del sector Marapa El Piache, en Catia la Mar, que beneficiará a 200 deportistas y a la comunidad en general porque contará con un espacio de recreación.
Ingrid Chacoa, representante de la liga de sofbol, y su presidente Rafael Gutiérrez, conocido cariñosamente como Handy, informaron que aunque no tienen fecha de culminación la obra va encaminada con la sustitución de aproximadamente 200 metros de cerca, la recuperación del dugout, de las gradas y de todas las áreas verdes.
“Esperamos que el gobernador José Alejandro Terán beneficie a esta comunidad con otros proyectos pendientes como la construcción de la capilla de Nuestra Señora del Carmen demolido en el sector la Amistad Bicentenaria en el año 2013 por la canalización del río Mamo. Tenemos toda la documentación de levantamiento del suelo e inspección de Protección Civil.”
Recordó que en 2014, Jorge Luis García Carneiro prometió construirle a la feligresía su iglesia una vez finalizado el embaulado. El acta compromiso se firmó delante del procurador Pedro Rodríguez en aquella época y del secretario de Gobierno, el actual alcalde José Manuel Suárez. “Terán asumió ese compromiso por su profunda fe católica. Tenemos esperanza que sea la próxima obra”.
Gutiérrez dio gracias a Dios y al primer mandatario regional por la reconstrucción del estadio. Lo invitó al sector para hablar con él sobre los trabajos, conversación que redundará en beneficio de todos los habitantes. Comentó que hace dos semanas tuvieron retraso con los materiales, pero desde el lunes los obreros comenzaron con sus labores./LDS