“Las lesiones verrugosas en la piel aparecen porque estamos expuestos al sol y muchos de los pacientes no acostumbran a utilizar bloqueadores solares, haciendo que se produzcan muchas lesiones”, expresó la doctora Leida Guaita, cirujano general.
Dijo que le han tocado lesiones malignas, las cuales son enviadas a los especialistas en dermatología y cirugía plástica, dependiendo de la biopsia. “Nosotros hacemos el descarte de la patología para dirigirlo al especialista o institución”.
Guaita tiene 17 años en Ipasme dedicada a la evaluación de paciente quirúrgico, de los postoperatorios y procedimientos menores como biopsias y citología en el área ginecológica.
También de la piel para prevenir y atacar a tiempo la enfermedad. Este miércoles realizó algunas cirugías menores que consistieron en la extracción de lipomas, queloides, retiro de implantes y lesiones verrugosas en la piel.
“Son procedimientos ambulatorios que solo ameritan analgésicos y los pacientes puede reintegrarse a sus trabajos en 48-72 horas”./LDS/jd