Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Recomiendan depurar el organismo luego de los excesos decembrinos

Doriana León.- Llegó el mes de enero, y con él, los lamentos y cargos de conciencia por los excesos marcados durante el asueto decembrino, que a su vez traen consigo ganancias en el peso corporal, hecho que preocupa a más de una fémina.

Es por ello que la depuración del organismo es fundamental para iniciar el año con buen pie. “En enero, siempre es recomendable desintoxicar el cuerpo de todas las impurezas ganadas en diciembre, pues la mayoría de las personas disfrutan al máximo de la navidad, y al iniciar el año nuevo deben limpiar las toxinas para mantener una buena salud durante los siguientes 11 meses”, señala el doctor Douglas Martínez, médico del hospital José María Vargas de La Guaira.

En este sentido, recomienda que cada persona realice una semana intensiva de depuración, basada principalmente en una buena alimentación e hidratación. “Es elemental beber mucha agua, nosotros recomendamos el consumo, en promedio, de ocho a 12 vasos. También es favorable comer muchas frutas, como las manzanas y uvas y los vegetales”. Destaca que las transgresiones dietéticas que se realizan en diciembre, afectan en muchas oportunidades a los pacientes crónicos diabéticos e hipertensos, debido a que la mayoría abandona el tratamiento y luego vienen las complicaciones.

El galeno resalta que es favorable que las personas en general se realice una evaluaciones de laboratorio, a fin de verificar todos los niveles de la salud. “Es recomendable la realización de un Perfil 20, el cual determinará los niveles en los que se encuentra el colesterol, los triglicéridos, la glicemia y el funcionamiento renal, entre otras cosas. Luego de esto, lo más adecuado es acudir al especialista de acuerdo a la patología que presente el paciente para entrar en un tratamiento personalizado, de acuerdo al estado de salud de cada persona”, explicó el doctor Martínez.

Una buena alimentación debe ir acompañada de una rutina de ejercicios diaria. “Las personas que mantengan una buena condición de salud pueden realizar media hora de ejercicios tres veces por semana./DLR/ep

Salir de la versión móvil