- Temen que se les impida el ingreso
Luisana Herice
Luisanahglaverdad@gmail.com
Tras el anuncio que la administración del relleno sanitario pasará a manos de la Gobernación, recolectores manifestaron sentirse en el limbo, pues desconocen las estrategias y planes de trabajo a desarrollarse a partir de ese momento.
“No creemos que esto mejore, al contrario, va a empeorar porque la Gobernación no sabe trabajar con esto. No conoce cómo funciona y tampoco las tarifas. Tampoco hay maquinarias para trabajar y es lo primero que debería hacer: repararlas y ponerlas a funcionar. Estamos dispuestos a laborar con el que venga”, dijo un recolector, quien prefirió no identificarse.
Otro de los recolectores mostró preocupación por la medida, pues teme que se le impida el ingreso al vertedero. “Esta es nuestra única fuente de ingreso, lo que nos permite llevar el pan a nuestros hogares. Esperamos no vernos afectados con la nueva administración. No sabemos con qué vienen y a todos nos tomó de sorpresa”.
Informaron que en la actualidad el kilo de plástico cuesta Bs. 400. “Nosotros lo recogemos y la Gobernación lo compra. El ingreso del día depende de la cantidad de plástico que tengamos. Hay quienes prefieren ir y venderlos en Caracas porque lo pagan más caro”./jd