De manera inmediata y a través de una solicitud realizada por los vecinos de San Julián, parroquia Caraballeda, una cuadrilla conformada por el ejército de Oasis se abocó al saneamiento general del río San Julián, comenzando los trabajos desde la cabecera.
Recolectando más de 1.2 toneladas, entre desechos sólidos y cachivaches, la Comisión de Embellecimiento, ente adscrito a la Gobernación, se desplegó desde tempranas horas para darle respuesta eficaz a los habitantes del sector, quienes se quejaban por la altura de la maleza y el centenar de desechos sólidos y cachivaches.
Luis Medina, habitante de la parte alta del río San Julián, agradeció el apoyo prestado por las cuadrillas de limpieza de la Gobernación, “desde hace tiempo estábamos solicitando el operativo y nadie nos había tomado en cuenta”.
De manera simultánea se les brindó el apoyo a los habitantes de los bloques de la Misión Vivienda Venezuela, ubicados en Tanaguarena.
Cumpliendo con el pueblo varguense, la Gobernación, a través de la Comisión de Embellecimiento y Fachadas, utilizó camiones tipo volteo para la recolección de desechos sólidos y cachivaches en Las Tunitas – Catamare, allí recogieron más de 1.8 toneladas de basura.//a.r