* El detenido retornó a la celda después de enterrarle un “ chuzo” en el cuello
Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Willsin Martínez (25), ingresó a uno de los calabozos del retén de la Policía de Vargas, Macuto, para trasladar a tres reclusos hacia los tribunales, momento donde un interno aprovechó para arrojarse encima del uniformado atravesándole un “chuzo” en el cuello.
Cuando el funcionario cae herido, los demás detenidos se hacen a un lado y los compañeros de Martínez intervienen para socorrerlo y trasladarlo hasta el Hospital José María Vargas, en donde ingresó con los signos vitales muy bajos. Los médicos de guardia le intentaron salvar la vida, pero murió.
Requisa en busca del arma
El director del cuerpo de seguridad, comisionado Lenny Leonardi, giró instrucciones para que se realizara una requisa con la finalidad de encontrar el arma homicida, pero se presume que el detenido la arrojó por la ventana hacia un canal de aguas negras que se encuentra adyacente al centro.
Algunos uniformados consideran que este tipo de acciones es producto del hacinamiento, retardo procesal y otros factores que conllevan a que el detenido pierda el respeto por la vida.
Ante este problema, han hecho constantes llamados a las autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios para que otorgue los cupos, pero no han sido tomados en cuenta, explican los funcionarios./WMA/ep/Foto: Juan Gómez