Reclaman a Hidrocapital solución definitiva al derrame de aguas servidas en Quebrada de Germán

Luisana Brito, [email protected] Un derrame de aguas servidas que provienen de un tubo roto esta afectando a la comunidad de Quebrada de Germán, en La Guaira. Los vecinos aseguran que esta situación es consecuencia de los ductos deteriorados.

Juana Orama, vecina del sector, explica que no es la primera vez que pasa, y siempre Hidrocapital ha atendido la emergencia, pero no ataca el problema de raíz. “Exigimos  la sustitución parcial de la tubería y no trabajos a medias.”

Una vez mas, la hidrológica se hizo presente, pero el camión vactor que usan para destapar, no pudo subir por la estrecha calle; por lo que decidieron trabajar con una guaya pero este intento también fue fallido.

Los trabajadores se retiraron no sin antes notificar a los vecinos que volverían al día siguiente (hoy) con nuevas herramientas para detener el derrame.

“Abrieron la tanquilla de arriba y la destaparon, pero los sedimentos de tierra taparon la de abajo. Los trabajadores de Hidrocapital no saben qué hacer para solventar la falla. Estamos cansados de la contaminación”.

Los vecinos denuncian que esa ha sido la dinámica de la empresa. “Remueven los desechos acumulados y en lo que ven que el agua pasa sin dificultad se van, pero a los pocos días vuelve a taparse. Colocan pañitos de agua tibia, y lo que queremos es la solución definitiva,” manifiesta Rafael Domínguez.

Reclama también que las aguas putrefactas corren por las caminerías causando consigo malos olores y proliferación de alimañas; además del brote de enfermedades dermatológicas como la sarna. “Hay niños especiales que están expuestos a esta contaminación. Necesitamos que cambien todos los tubos para acabar con este problema”.LB/ah

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí