«Carta de reclusas aclaran que los 7 policías son acusados injustamente»
José Ángel Maicabares
Familiares de los siete funcionarios de la Policía que fueron privados de libertad el pasado viernes, durante una audiencia presidida por la juez del Tribunal Cuarto de Primera Instancia en función de Control de La Guaira, Leydi Romero, solicitan al fiscal general Tarek William Saab, la asignación de un equipo multidisciplinario de Derechos Humanos, para qué entreviste y corrobore a través de las propias reclusas de Caraballeda, la realidad de los hechos.
Rercordemos que los efectivos Leandnemy Marcano Blanco quien estaba encargada del Centro de Retención Preventiva de Macuto; Sudelina Suárez Bolívar, Luzbaudy Caraballo Suazo, Omaira Vera Terán, José Ramos Vallejos, Luis Monrroy Cuevas y Fabián Guzmán Velásquez, son acusados por la presunta comisión de delitos de prostitución forzada, trato cruel e inhumano y degradante, concusión y amenaza a reclusas.
Jenny Rodríguez y Luisa Caraballo hermanas de las poliguaira Sudelina y Luzbaudy, informaron que recibieron una carta redactada por las reclusas del retén, la cual dice que nunca han recibido tratos crueles e inhumanos y menos amenazas de los efectivos, quienes a juicio de ellas, son inocentes de todos los cargos que se les acusan.
“Podemos dar fe del apoyo incondicional de los mismos y de la transparencia de sus gestiones en el recinto”, dice la misiva.
Rodríguez y Caraballo destacaron que sus parientes son personas correctas, con carreras intachables y con más de 20 años en la institución, que hoy están detenidos en la municipal de Macuto.
Al secretario de Seguridad Ciudadana Andres Goncalves, le agradecemos el apoyo que ha tenido con nuestros familiares, debido a que sabe la calidad humana que tiene allí, y queremos agradecerle su valiosa colaboración hacia nosotros y nuestros familiares, para que se haga justicia”.
Las detenciones de los efectivos policiales, se produjeron el pasado 25 de enero, luego de que la Fiscal Décima, Soilet Marota, recibiera en su despacho la denuncia por parte de Yanselis Frontado, quien fue presunta víctima, mientras estuvo recluida en ese retén.