Rechazan represión violenta en protestas
“Desde Primero Justicia rechazamos las actuaciones de la policía de Vargas y de la Guardia Nacional, al reprimir de manera salvaje una protesta que tenía como fin reclamar por el incumplimiento de la distribución de las bolsas y las cajas de comida”; manifiesta Omar Veracierto, secretario general en Vargas.
Señala que las protestas no son más que el resultado de una política errada, desacertada y sin planificación, donde utilizan el alimento como mecanismo de presión política.
“Queremos un país con mucha producción nacional, donde los anaqueles de los supermercados y los abastos estén llenos de productos, pero debido a las malas políticas económicas, en especial las de Nicolás Maduro, nos encontramos con la zozobra de las madres quienes son obligadas a exigir respeto por el derecho que tienen de alimentar a sus hijos”.
Condena la agresión de la que fue objeto un activista de Primero Justicia de la parroquia La Guaira, Gregory Salazar, quien resultó herido con un perdigón en la cara cuando iba transitando cerca de la protesta.
“Pedimos a la Fiscalía que actúe diligentemente para que las personas que están siendo procesadas por estos hechos sean liberadas, porque lo único que estaban haciendo era exigir su derecho a la alimentación”.
Anuncia que PJ le pedirá a la fracción parlamentaria de la Asamblea Nacional que inicien una investigación en contra del gobernador García Carneiro por la violación flagrante de los derechos humanos al reprimir las manifestaciones para exigir alimentos, como sucedió hace unas semanas en Caruao.
“Definitivamente Carneiro se está colocando del lado de la represión y cada vez está más alejado de los varguenses”. MLA/jd