Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Burlados se sienten los vecinos de Mamo Abajo, en Catia la Mar, con las bolsas de Mercal que compraron el viernes en horas de la mañana. Alegan que les prometieron incluir más artículos, parte de pollo o carne, pero solo recibieron una lata de sardina adicional.
Rosmary García manifestó que por los gastos operativos tuvieron que pagar Bs. 300 y son 427 familias, para dar un total de Bs. 128.100; el camión cobró Bs. 8.000 por trasladar los alimentos desde El Canes hasta el sector.
“El Gobernador dijo que no se tenía que pagar más de doscientos bolívares por familia. A los jefes de calle ni siquiera les dieron refrigerio. ¿Qué se hizo con el dinero restante?, nadie sabe”, dijo García, quien forma parte de la comunidad del consejo comunal Antonia León.
Destacó que están recogiendo firmas para hacer una asamblea de calle y proponer se les vuelva a distribuir las bolsas por la modalidad Punto y Circulo, pues no están de acuerdo con los artículos que vendieron.
El beneficio contó con un litro de aceite a Bs.371; dos kilos de azúcar a Bs.76, cada una; dos kilos de pasta a Bs.15, cada uno y dos kilos de harina Pan a Bs.190, cada uno.
“Nos obligaron a comprar un litro de leche en cuatrocientos ochenta bolívares y la mayoría de los vecinos no tenía dinero para llevársela. No vamos a aceptar imposiciones de nadie”, manifestó García.