“Hay 17 federaciones y sindicatos que suscriben contrato único del sector educación, donde se integran obreros, administrativos y docentes, las federaciones que tienen problema de legitimación para sentarse, están boicoteando para retrasar la discusión”, indica Beatriz Blanco, representante del sector administrativo, quien rechaza categóricamente las declaraciones del Colegio de Profesores.
Señala que en Vargas se aprobó el comando unitario por la paz y la protección del contrato único, y que el jueves se instalan mesas de negociación. “Nos oponemos a la actitud de otros sectores que pretenden entorpecerlas, en especial los administrativos que han esperado por siete años por sus reivindicaciones económicas y sociales iguales al resto de los trabajadores educacionales”.
Inician negociaciones
El profesor Sergio Álvarez anuncia que para el día jueves 5 de noviembre, a las 10 de la mañana, está pautado el inicio de la discusión de la primera Convención colectiva de los trabajadores educacionales, en el piso cinco de la sede del Ministerio del Trabajo.
Asegura que el ministro Rodulfo Pérez ratificó que en la mesa de negociación estarán las 17 federaciones, que incoaron el proyecto de convención colectiva unificado, y objeta las declaraciones sobre la supuesta exclusión del inicio de la discusión del contrato, invitando a todos los trabajadores de Vargas para que rechacen categóricamente en su centro de trabajo esas conductas anarquistas, que van en detrimento de sus justas aspiraciones. MLA/ mp