Como un abuso de autoridad califica el profesor Rubén Contreras, dirigente de Copei, el cambio inconsulto que se le ha dado al corredor ubicado entre la Casa Boggio y Pachano, a zona estrictamente militar.
“Esa es una violación de las ordenanzas por parte del general que dirige la ZODI. Esta es una zona cívica y son muchas las personas que a diario vienen a La Guaira por ser un punto turístico y comercial”.
Señala que “ahora no hay donde estacionar porque los señores tienen todos los espacios apartados”.
Para Contreras, están cercenando la movilidad de los civiles y además están cambiando la fachada a una casa colonial violando todos los cánones del casco colonial.
“Lo peor es que los responsables de la Oficina de Patrimonio no dice nada porque son órdenes de arriba y no les queda más remedio que esconder la cabeza, como el avestruz”.
El historiador sostiene que es un abuso contra la ciudadanía porque en Venezuela no hay guerra para que se declare zona militar. “Nosotros no estamos supeditados a los militares y por lo tanto no debemos acatar sus órdenes, mucho menos sus arbitrariedades”. BR/jd