Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Rechazan bolsas y exigen más cajas

*Salieron a protestar pacíficamente y fueron reprimidos a perdigonazos

 

Por segundo día consecutivo los vecinos de Las Tunitas se apostaron en la vía principal para rechazar la venta de las bolsas de comida a Bs. 175 mil, porque ellos ya pagaron Bs. 32 mil por las cajas; además consideran que se las están vendiendo con pocos productos y son víctimas de especulación.

Beatriz Rodríguez.-

brlaverdad@gmail.com

José Pantoja expresa que seguirán en la calle reclamando sus derechos y no consideran justo que tengan como repuesta la agresión policial, ya que la jefa civil Nallades Pérez no les ha dado la cara, “pagamos por las cajas y eso es lo que nos deben entregar, además traen más alimentos y nos podemos bandear, tomando en cuenta que a veces se tardan mucho tiempo para abastecer a las comunidades, aquí no las recibimos desde el 28 de enero”.

Rodolfo Marquina manifiesta que en la protesta del miércoles fue agredido por efectivos de Polivargas, “aquí tengo la marca del peinillazo, no conforme con esto, también le pegaron a personas de la tercera edad sin respeto alguno por el pueblo que paga su sueldo”.

Betzaida Bermúdez indica que fue golpeada por un Polivargas, mejor conocido como “La Máquina”, “me agarró por los cabellos y me caí, lo que me ocasionó un esguince en la pierna, tenemos videos donde se observa toda la violencia de la que fuimos objeto por reclamar la comida, eso no es justo”.

Mayerling De Los Santos señala que son más de 800 familias afectadas, entre calle Los Ricos y la 3era, 4ta y 5ta loma, por lo que esperan que le den una precisa y pronta respuesta.

Explica que la gente no tiene dinero para estar pagando nada adicional y las autoridades deberían ponerse en los zapatos del pueblo, que está bien golpeado por la crisis.

Olivia González indica que las acciones no tienen nada que ver con la política, simplemente están reclamando sus derechos y solicita que entreguen lo acordado con los vecinos, pues la mayoría de la gente no cuenta con recursos para hacer un pago adicional.

En la Páez tampoco quieren bolsa

Los habitantes de los bloques y veredas de la urbanización José Antonio Páez también manifiestan su descontento por el cambio de cajas a bolsas, después de haberlas cancelado, “nos hicieron buscar el efectivo y una vez que lo conseguimos, nos dicen que las cajas se mojaron, es una burla y no se debe jugar con el estómago de la gente, mucho menos de los niños”, indica Eufemia López.

En la Soublette están indignados por la represión policial y advierten que tienen muestras de los proyectiles, que ya fueron consignados a la Fiscalía, “porque lo ocurrido no se puede quedar así, la arremetida fue brutal”, sentencia Belkis Indriago.

Resaltan que están dispuestos a tomar de nuevo la calle y reiteran que “las autoridades no deben jugar con la necesidad de la población, porque la gente se cansa”./va

Salir de la versión móvil