Efectivos de la Brigada de Respuesta Inmediata Motorizada (BRIM) y de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), al mando del secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, lograron recapturar a Jorge Yanir Maestre, de 37 años, alias “Manos de Seda”.
El sujeto, que se encontraba privado de libertad luego de comprobarse su responsabilidad en cinco hurtos en el este del Litoral Central, se había fugado entre la noche del domingo y la madrugada del pasado lunes del centro de retención preventiva de Macuto, perteneciente a la Policía de La Guaira.
Así lo dio a conocer Andrés Goncalves, quien expresó que desde el mismo momento en que se produjo el hecho se efectuaron operativos de inteligencia y varios dispositivos de búsqueda. Sin embargo, fue este martes en horas de la noche cuando avistaron a un sujeto con características similares a las del fugado.
“Manos de Seda” se desplazaba en una moto por la autopista Caracas-La Guaira, por lo que se produjo una persecución en caliente, pero se impuso la potencia de las motos de la policía y el hombre fue rebasado a la altura de El Limón, donde fue finalmente atrapado.
“Manos de Seda”, que habitaba, precisamente, en El Limón, es señalado de cometer cinco hurtos en Licorería El Yaque y en Un Solo Dólar. Además, estaba solicitado y tenía cuatro registros policiales por tráfico ilícito de metales, robo genérico, robo en la modalidad de arrebatón y comercio de estupefacientes. Su presentación se hará ante un tribunal del Área Metropolitana de Caracas.