Rebotan a parturientas por falta de neonatólogos
Beatriz Rodríguez, [email protected] La falta de neonatólogo provocó el colapso de la Maternidad de Macuto, donde 6 embarazadas esperaban para dar a luz sin recibir ningún tipo de atención médica.
Rosmely Arana explica que llegó al centro hospitalario el sábado en la noche y ayer a las 3:00 pm aún no había sido atendida: “en estos momentos tengo los dolores muy fuertes. Nos dijeron que no había médico para atendernos, pero tampoco nos suministran una ambulancia para ir a otro hospital ni nos tramitan un cupo”.
Su esposo señala que lo que sucede en ese centro es grave ya que es la Maternidad y debería contar con personal especializado.
Mileydis Colmenares manifiesta que desde hace tres días está en el centro y solo le han dicho que espere: “estoy agotada de tanta espera y ni siquiera me han hecho el chequeo pertinente. Vivo en Zamora y he tenido que viajar en taxi porque ya no me puedo mantener en pie, eso al parecer no le importa a ninguno de ellos, pues no saben lo que es un dolor de parto”.
Giselys González, con fuertes dolores, también dice que lleva horas esperando: “estoy botando agua y requiero de atención para evitar complicaciones”.
María Fernanda Tovar está a punto de dar a luz: “ya no aguanto más las piernas, no me dan. Los dolores son intensos y no me han atendido”.
Nadie da la cara
Tratamos de hablar con el personal de guardia, pero fue inútil. Quienes esperaban nos confirmaron que el fin de semana no hubo especialistas y tampoco encontraron a alguien que les explicará el motivo.
Lo cierto es que estas madres pasan trabajo para traer a sus hijos al mundo y es necesario que se tome en cuenta la denuncia para realizar los correctivos adecuados./yg