Luis López
Con la participación de Pedro Pablo Fernández, director nacional del Centro de Políticas Públicas Ifedec, y miembros de Asopadres se realizó el primer taller para protectores de la familia en el salón Francisco Javier Porras de Macuto.
“El propósito del encuentro es despertar conciencia en la familia y hacer frente a las leyes que la desvalorizan y ponen en riesgo la condición humana, valores y principios de nuestros niños desde la escuela, a través del llamado programa de educación sexual Integral”, afirmó Carlos Jiménez, miembro del equipo coordinador del evento.
Pedro Pablo Fernández insistió que hay muchos intereses a nivel mundial y nacional para llevar adelante la ideología de género, con el propósito de controlar la población. Pero, en la medida que la familia tenga conciencia y encienda sus alarmas para protegerse, serán muchas voces que le harán frente a este propósito.
Destacó que en varios estados se está trabajando para que en cada rincón llegue el mensaje de alerta y desde la familia hacer todo lo humano posible por la vida de cada uno de sus miembros. Expresó que un abuelo requiere el apoyo de todos en la familia porque en su tiempo dedicó su vida para nuestra formación y desarrollo, y nos corresponde brindarle la mayor calidad de vida posible en el ocaso de sus vidas.
Esta estructura organizativa en pro de la familia prevé un coordinador parroquial y por sectores. “Se espera que sean unos 2.000 promotores que logren capacitarse para llegar a todas las familias posibles”.
Para el doctor Luis Villegas lo importante es revisar las leyes que están para aprobarse en la Asamblea Nacional, porque son desconocidas para la población y en ellas hay derechos para los niños en la que podrán elegir sobre su mismo sexo e incluso contraer matrimonio en el marco de la no discriminación al género.
Jhonny Martínez, directivo de Asopadres, recomienda que los consejos educativos sean las instancias para evitar que contenidos ajenos a principios y valores de la familia sea materia en las escuelas.
Por su parte Xiomara Barreto destacó la importancia de organizarse y llevar adelante acciones que alerten a las familias sobre los peligros de la ideología de género para la paz de la familia y la sociedad.