En la Casa Guipuzcoana se llevó a cabo una Sesión Especial del Consejo Legislativo con motivo del 209 aniversario de la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud desde la Casa Guipuzcoana.
En la actividad estuvieron presentes, el Gobernador del estado , José Alejandro Terán; Yubisay Córdova, presidenta del Consejo Legislativo .Ashraf Suleimán Gutiérrez, jefe de la Zodi; Grecia Colmenares, Secretaria General de la JPSUV quien fue la oradora de orden de la actividad y demás autoridades.
Grecia Colmenares, Secretaria General de la JPSUV, dijo sentirse feliz y orgullosa por dirigirse a la juventud guaireña y dejarles un mensaje reflexivo, «si algo nos enseñó el Comandante Chávez es poder ser garantes de escribir nuestra propia historia», recalcó.
Instó a los jóvenes a trabajar por sus metas y cumplir sus objetivos, «solamente con convicción y compromiso se pueden alcanzar los sueños más difíciles y ganar las batallas», aseguró Colmenares.
Hizo referencia al bloqueo económico y las medidas tomadas por el imperio, «todo lo que intenten hacer contra la independencia es escaso porque más grande es la voluntad de nuestro pueblo», afirmó.
Dijo que Chávez dejó el camino abierto para seguir construyendo la Revolución Bolivariana e invitó a los jóvenes a no perder la capacidad de la crítica y autocrítica para transformar su entorno y fortalecer los valores.
«No perdamos nunca la iniciativa, las cosas pueden hacerse siempre que tengamos voluntad y ganas de trabajar como nos los recuerda siempre nuestro presidente Nicolás Maduro», apuntó Colmenares.
El gobernador José Alejandro Terán le impuso a la oradora la orden Antonio José De Sucre, destacando que el país le pertenece a la juventud ,»son ustedes los que deben luchar desde el presente para garantizar la patria”.
«La juventud bolivariana es la protagonistas de la revolución bolivariana , lo único que les quiero pedir este día histórico es que desde el presente defiendan sus derechos para vivir un futuro pleno de felicidad, con libertad, república, independencia y soberanía”