Entre el 22 y el 24 de mayo, en Naiguatá recibieron delegaciones de los estados Sucre, Portuguesa, Miranda, Aragua y Vargas para participar en el Primer Encuentro Nacional de Velorios de Cruz, organizado por Infocentro Cultural y la Fundación Cultural Canto y Fulía.
Con décimas, cantos y mucha fulía, cada uno de los estados tuvo la oportunidad de mostrar en el escenario las diferentes formas en las que llevan a cabo esta manifestación folclórica en sus entidades y expresar como le rinden tributo a la Cruz, madero sagrado y ancestral.
Durante la actividad se reconoció la destacada trayectoria a diversos cultores del estado que a través de los años han trabajado por mantener la tradición, como la señora Paula Yriarte y el cultor fallecido Francisco Sánchez.
Carolina Sánchez, presidenta de la fundación cultural, agradece la colaboración del Banco Central de Venezuela y a su presidente Nelson Merentes, quien nos brindó toda la ayuda para el evento, a la Fundación Infocentro y a la Brigada Comunicacional Vargas.
El evento cerró con fuegos artificiales, y una puesta en escena de la agrupación musical La Calenda de Naiguatá, quienes pusieron a bailar, cantar y brincar a todos los presentes. MLA