Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Realizan homenaje a Hugo Chávez en el Teresa Carreño

El presidente de la República Nicolás Maduro llegó en horas del mediodía de este sábado al Teatro Teresa Carreño para participar en el Conversatorio Internacional «Hugo Chávez, líder del siglo XXI», a propósito de conmemorarse los 3 años de la muerte del presidente fallecido.

En la actividad también están presentes varios jefes de Estado y representares de Gobierno de distintos países, entre ellos Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), entre otros.

En el lugar también se encuentra parte del gabinete Ejecutivo del Gobierno Nacional.

En su intervención el presidente del Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dijo que la Celac, la Unasur y Petrocaribe son fruto inagotable del amor de Chávez por el pueblo latinoamericano.

“Chávez impulsó el movimiento bolivariano, con fe y confianza, bajo una perspectiva que estaba a favor de los partidos políticos, pero siempre seguro de que en Venezuela se podían levantar los movimientos sociales y lo logró”, indicó.

De igual manera, agradeció la generosa y desinteresada ayuda del presidente Chávez, cuando en el 2009 la inundación dañó tanto al hermano país.

“es un honor ser parte de las personas que conocimos a un hombre (Chávez) tan humilde y dispuesto a defender las luchas del pueblo”, indicó.

Asimismo, expresó que Chávez siempre dijo que era enorme el amor que este pueblo venezolano tenía por la Revolución y de ahí se creo y forjó el Psuv.

“Los imperialistas quieren volver apoderarse de nuestros recursos, por eso tenemos que tener el compromiso de lucha para no dejarnos y seguir con el legado del presidente Chávez”, aseveró.

Por su parte, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, aseguró que Chávez transcendió el liderazgo a otro nivel, «enseñándonos y convirtiéndonos en mejores personas, dejando en Venezuela un legado extraordinario».

«Estoy convencido que si aplicamos lo que hemos aprehendido de él y somos disciplinado a lo que el dijo nunca seremos vencido», concluyó.

Salir de la versión móvil