Doriana León.- Con la finalidad de verificar la operatividad y solucionar las deficiencias de los hospitales de la región, la Dirección Estadal de Salud inició un ciclo de inspecciones en los centros asistenciales dependientes de Min-Salud.
La directora estadal de Salud, doctora Yadira Castillo, explicó que “se trata de que con el acompañamiento de los comités de salud de los consejos comunales y las Ubch del estado, realicemos la contraloría social que está establecida en el ‘Plan de la Patria’”.
La funcionaria detalló que hasta el momento, se han realizado supervisiones en los ambulatorios de Osma, Anare, Los Caracas, La Guaira y León Ávila de Macuto, donde se han estudiado las fallas estructurales y el abastecimiento del material médico-quirúrgico. “Luego realizaremos un informe que remitiremos al Ministerio, para subsanar las fallas detectadas”.
Por su parte, la directora de redes y servicios de la Dirección Estadal de Salud, doctora Roxana Pacheco, detalló que continúan ejecutándose labores de aplicación en la cocina y lavandería del Materno y en el Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y El Mar.
Aseguró que con los apagones y las lluvias registradas en los últimos días en el estado, algunos equipos de aires acondicionados se han dañado, por lo que activaron un plan especial de contingencia para atender, principalmente, los servicios fundamentales como laboratorio y odontología./DLR/ep