El Movimiento Bolivariano de Familias y la Secretaría de Educación realizaron un conversatorio en la Unidad Educativa Estadal La Guaira, con motivo de la celebración el pasado 21 del presente mes, del Día del Niño con síndrome de down, con participación de padres, representantes y docentes de educación especial.
La actividad estuvo presidida por la directora de Educación Eladia Correa; Mariela Marín, Coordinadora de Proyectos Educativos de la Secretaría de Educación y Rosa Ugueto, Coordinadora de Atención Integral; Mariela Rodríguez, Supervisora y María Campos, Directora de la Unidad Educativa Estadal La Guaira.
La profesora Mariela Marín destacó el trabajo que realiza el Movimiento Bolivariano de Familias, “es imposible que se nos olvide lo que en esencia somos”, refiriéndose a la labor como docente de educación especial. Añadió que es necesario sensibilizar lo que es el autismo, al tiempo que felicitó al equipo que con dedicación y esmero atiende a los niños especiales.
La profesora Eladia Correa señaló que es una experiencia muy grata el encuentro enmarcado en los actos con motivo del día del niño con síndrome de down.
Representantes de niños con necesidades especiales compartieron sus testimonios con los presentes y los avances observados. “Gracias a las maestras del Instituto de Educación Especial General Ambrosio Plaza, mi niño ha evolucionado en forma positiva. Lo primero es la aceptación”, dijo Jessica Hugas, madre de un niño con autismo moderado, “no se les debe dejar todo el trabajo ni a las escuelas ni a los terapeutas, ellos nos brindan las herramientas”.
La pareja integrada por la docente de educación especial Ana Karina Armas de Perdomo y su esposo Ramón Perdomo dictaron el taller “Tu Hijo es una obra en construcción llamada vida”, con interesantes reflexiones que invitan al acercamiento con nuestros semejantes./BR/iv