Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- Con el objetivo de impulsar la producción en la parroquia Carayaca y escuchar las propuestas de los productores agrícolas, se llevó a cabo el primer cabildo abierto en la localidad, donde los trabajadores de la tierra manifestaron sus inquietudes.
El sector agrícola planteó trasladar de manera directa al consumidor las verduras, hortalizas, frutas y legumbres, a fin de eliminar los intermediarios y abaratar los costos.
Instaron al Alcalde a girar instrucciones para que los mercados municipales sirvan de acopio, y de esa manera resguardar los alimentos.
“Si llevamos directamente los alimentos al consumidor varguense, abarataríamos los precios y beneficiaríamos al pueblo”, explica el concejal Ramos, presidente del Concejo Municipal.
Indica que los concejales del municipio están prestos a crear ordenanzas en pro de de la lucha contra la “guerra económica”.
Agrega que todos los martes y jueves sesionan a puertas abiertas en la Casa Boggio, e invita a todos los varguenses a participar en las discusiones.
La actividad, realizada en Portachuelo, contó con la presencia de los parlamentarios Darío Vivas, Durga Ochoa, José Félix Valera, Yubisay López, los concejales José Ramón Ramos, Libia Mata, Félix Chico, Alexander Funes, Gerardo Buitriago y los representantes del Parlamento Comunal y del consejo presidencial./ar