Para hablar con tu pareja, amigos, familiares e incluso desconocidos, WhatsApp es la app a elegir, debido a que es la plataforma más descargada y usada por los usuarios en cientos de países del mundo.
La gran razón de ello es que dicha app ofrece todas las formas de comunicación, desde mensajes, audios, llamadas o incluso videollamadas, sin olvidar otras la multitud de funciones y herramientas extra que convierten a WhatsApp en uno de los mejores servicios de comunicación.
Pero esta plataforma propiedad de Meta está lejos de ser perfecta, y tiene varios aspectos a mejorar. Uno de los principales problemas es que WhatsApp consume mucho espacio de almacenamiento, y es que debido a que tenemos tantas conversaciones y grupos la memoria de nuestro móvil se llena y llena sin parar.
Entre copias de seguridad de los chats, y luego todos los documentos, fotos y vídeos que se reciben, WhatsApp es una de las apps que más espacio ocupa y puede acabar afectando al funcionamiento del móvil, a la velocidad con la que realiza las acciones o simplemente te impide descargar nuevas apps.
Pero por suerte hay un sencillo ajuste que puedes realizar dentro de la app que va hacer que WhatsApp ocupe tanto espacio en tu dispositivo, y consiste en hacer que la app deje de descargar y guardar en tu teléfono todos los archivos multimedia que te lleguen.
Para hacerlo tienes que seguir estos sencillos pasos:
Abre la app de WhatsApp y accede a los Ajuste de la app, pulsando los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
Selecciona el apartado de Chats.
En la sección de Ajustes de chats, desactiva la opción de Visibilidad de archivos multimedia.
Cuando hayas realizado el cambio, todo archivo multimedia que te llegue no se guardará en el almacenamiento interno de tu móvil, sino que se quedará en el chat, permitiéndote ver estos archivos cuando accedas a la conversación o grupo.
Y en el caso de que sean fotos o vídeos que sí que quieras guardar, tan solo los tendrás que descargar. Con este sencillo ajuste, estarás liberando espacio de tu dispositivo, al mismo tiempo que obtienes más control sobre qué se guarda en tu galería.