* Kansas City recibe esta noche a Toronto en el primer encuentro de la Serie de Campeonato
Los Reales de Kansas City lograron dejar en el camino al equipo revelación de la temporada, Astros de Houston, para disputar a partir de esta noche (7:37) el campeonato de la Liga Americana contra un rival muy familiar, los Azulejos de Toronto.
Kansas City, con el mejor récord de la Americana 95-67, necesitó de cinco partidos y de una gran actuación del estelar lanzador dominicano Jhonny Cueto en el juego decisivo para superar a Houston 7-2 en su feudo del Kauffman Stadium.
La Serie de Campeonato entres los Azulejos y los Reales tiene un toque histórico particular, ya que estos dos equipos se enfrentaron en la misma instancia en 1985. En aquella oportunidad, Kansas City venció en siete partidos y posteriormente terminó ganando la Serie Mundial ante los Cardenales de San Luis.
La serie para definir al campeón del Joven Circuito al mejor de siete juegos está programada para empezar en Kansas City y los Reales han anunciado como abridor Edinson Vólquez.
Para el juego del sábado en la tarde, lanzará Yordano Ventura. Jhonny Cueto, el otro dominicano de la rotación, lanzaría el lunes para el tercer encuentro de la serie en el Rogers Centre de Toronto.
Durante la temporada pasada, los Reales fueron la sensación de las Grandes Ligas, pero no les alcanzó al perder la Serie Mundial en siete partidos ante los Gigantes de San Francisco.
Los Azulejos superaron en la otra Serie Divisional a los Rangers de Texas, también en cinco encuentros. La novena canadiense tuvo el segundo mejor registro de la Americana con 93 victorias y 69 derrotas.
El primer abridor de los Azulejos será el mexicano Marco Estrada, mientras que David Price sería el encargado de abrir el choque de mañana en el mismo escenario.