El Real Madrid goleó 6-0 al Espanyol, en la jornada 22 de la liga española, en un partido que tuvo como protagonistas al portugués Cristiano Ronaldo y al colombiano James Rodríguez, y se colocó a un punto del segundo clasificado, Atlético Madrid, que perdió el sábado 2-1 ante el líder Barcelona, que tiene cuatro puntos más que los blancos.
Cristiano Ronaldo marcó tres goles, uno de penal (minuto 12), cometido sobre el propio jugador portugués por el chileno Enzo Roco, otro en una jugada personal al filo del descanso en que se fue de tres defensas y anotó con un disparo lejano (45) y el tercero de cabeza casi al final del partido (82).
Por su parte, James Rodríguez anotó el tercer tanto de su equipo (16), con un disparo que tocó en el senegalés Papakopuli Diop, tras desmarcarse por la derecha y recibir un centro del croata Luka Modric.
Era la segunda acción decisiva del colombiano, después de haber dado la asistencia para el cabezazo de Karim Benzema en el primer gol (7).
El colombiano, que no marcaba con la camiseta del Real Madrid desde el 8 de noviembre, lograba su primer tanto desde que Zinedine Zidane es el nuevo técnico del Real Madrid.
Tras llegar con 4-0 al descanso, el Real Madrid bajó el ritmo en el segundo tiempo, y Cristiano Ronaldo marcaría su tercer tanto y el quinto del equipo blanco cerca del final, en el minuto 82, al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Jesé Rodríguez.
El propio Jesé, que había entrado en el minuto 63 en lugar de Modric, volvería a ser protagonista en el sexto y último tanto de su equipo en una jugada por la izquierda, en la que centró y el costarricense Oscar Duarte, en su debut con el Espanyol, marcó en propia meta.