El Barcelona no pasó del empate a un gol en Alicante ante un rival menor, el Hércules, que firmó un 1-1 que no ayuda al cuadro azulgrana antes del clásico que afrontará ante el Real Madrid el sábado, todo lo contrario que el conjunto blanco, que, como el Atlético y el Sevilla, golearon con contundencia en sus partidos.
No hubo piedad para el Guijuelo, la Cultural Leonesa y el Formentera. Los tres cayeron 0-6 ante el Atlético, 6-0 contra el Madrid y 1-5 con el Sevilla, respectivamente. Además, el Villarreal ganó 0-3 al Toledo y, aparte del Hércules, sólo dio la sorpresa el Córdoba tras ganar 2-0 al Málaga.
Pero el que más sufrió fue el Barcelona, que está viviendo unos días complicados tras empatar 1-1 ante la Real Sociedad el domingo después de firmar un pésimo encuentro. El equipo de Luis Enrique tenía que dar un puñetazo encima de la mesa antes de recibir al Real Madrid y no lo consiguió.
Con un equipo plagado de suplentes y canteranos, el conjunto blaugrana no supo superar al Hércules, que estuvo a punto de llevarse el partido en un duelo en el que primó el orden de sus jugadores. El tanto en el minuto 52 de David Mainz asustó al Barcelona, que, gracias a un cañonazo de Carles Aleñá salvó los muebles.
En el estadio Santiago Bernabéu, el Madrid confirmó su pase a los octavos de final al cerrar su llave con anticipación por el Mundial de Clubes. No hubo sorpresas y la Cultural Leonesa volvió a sufrir una goleada tras el 1-7 de la ida. Los suplentes del conjunto blanco no perdonaron y endosaron un 6-0 contundente a su rival.
El nombre propio de la noche fue el hispano-dominicano Mariano Díaz, que marcó un triplete y confirmó que en la cantera madridista hay un jugador de calidad. También brilló Enzo Zidane, que, con su padre en el banquillo, debutó en partido oficial con un buen gol y una actuación interesante en la segunda parte. Al final, todos acabaron contentos en el Bernabéu y el Real Madrid afrontará con moral el clásico ante el Barcelona del próximo sábado.