* El equipo blanco diputa esta tarde la primera de las dos «finales» que le quedan en la Liga
No hay más descanso para Cristiano Ronaldo. Zinedine Zidane no va a rotar más el equipo y usará al delantero portugués y el resto de los titulares cuando el Real Madrid visite al Celta de Vigo esta tarde (3:00) con una posibilidad de recuperar la ventaja en la cima y acercarse a su primer cetro de la Liga en cinco años.
Una victoria o un empate en el partido aplazado de febrero a causa de mal tiempo colocarían al Madrid por encima de Barcelona antes de la última fecha el fin de semana. Ambos equipos tienen ahora 87 puntos, pero el equipo catalán se lleva el desempate entre ambos. Madrid cierra contra el Málaga, mientras que Barcelona enfrenta a Éibar, en ambos casos el domingo.
Zidane había estado rotando los titulares en los últimos meses, cuando el Madrid jugó las etapas decisivas en la Liga de Campeones. Su último partido en la competencia europea fue contra Atlético de Madrid en semifinales la semana pasada, cuando avanzó a la final del 3 de junio.
Zidane dejó a titulares como Karim Benzema, Casemiro y Luka Modric en la banca contra Sevilla el domingo, cuando el Madrid ganó 4-1. Cristiano, quien anotó dos goles en ese partido, va a jugar en Vigo. El estelar delantero no había jugado en un partido de visitante del Madrid desde marzo, contra el Athletic de Bilbao.
El duelo contra el Celta estaba programado para el 5 de febrero, pero fue aplazado porque fuertes vientos dañaron el techo del estadio Balaídos y las autoridades dijeron que disputar el partido en esas condiciones pondría en riesgo la seguridad de los espectadores.
El Celta, que llegó a semifinales de la Liga Europa, eliminó al Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar 2-1 en el Santiago Bernabéu y empatar 2-2 en el Balaídos en enero. El Celta va decimotercero en la tabla de la Liga.
El Madrid no gana la Liga desde el 2012 y trata de evitar su mayor sequía de títulos desde 1981 a 1985. Su mayor racha sin centros desde entonces fue cuatro en fila, cuando Barcelona ganó cuatro entre 1991 y 1994. Barcelona, a su vez, busca su tercer cetro en fila.