El inesperado rumbo seguido por el Real Madrid y el Inter de Milán disparó la trascendencia de una de las citas de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con ambos encarados en una prueba crucial en el estadio Alfredo Di Stéfano (4:00pm).
Tiene aire de final el mano a mano entre el plantel de Zinedine Zidane y el de Antonio Conte, responsables de dos equipos amenazados por la presión y advertidos de una eliminación prematura que en ningún caso formaba parte de sus perspectivas más pesimistas.
De hecho, madrileños y milaneses eran considerados los dos principales candidatos del Grupo B para lograr el pase a los octavos de final. Transcurridos los primeros partidos, los dos, sobre todo el Madrid, están con la soga al cuello, con escaso margen de error.
El Madrid recibe al Inter con un sólo punto de los seis puestos en juego. Por primera vez en la historia las eliminatorias pueden quedarse sin la presencia del trece veces campeón, tras caer ante el Shakhtar en casa y empatar con el Borussia Monchengladbach en Alemania.
Tampoco conoce el triunfo el Inter, aunque tampoco ha perdido. Acumula dos empates el conjunto italiano, que igualó con el Borussia pero que no pudo con el Shakhtar, al que fue incapaz de marcar gol alguno.
Inesperadamente disparado está el Shakhtar, líder insospechado del cuarteto, que recibe al Borussia, con los mismos números que el Inter. El representante ucraniano puede dar un paso enorme hacia la clasificación si logra en Kiev el triunfo ante el equipo germano (1:55pm).
También este martes, el campeón vigente Bayern de Munich, el Liverpool y el Manchester City, que cuentan con pleno de dos victorias, pueden salir del ecuador de la fase de grupos con la clasificación a octavos de final encarrilada.
El Bayern visita al Salzburgo después de vencer al Atlético y al Lokomotiv. Sólo un empate atesora el cuadro austríaco, en Madrid. El Atlético, por su parte, encara un doble enfrentamiento clave contra el Lokomotiv, el primero en Moscú (1:55pm).
El City recibe al Olympiacos, en un grupo en el cual el Porto, segundo, espera al Olympique de Marsella, que no ha dado la talla en lo que va de torneo, ubicado en el último lugar de una llave que lo tenía como candidato a la segunda plaza (4:00pm).
Por último, el Liverpool, con dos triunfos apretados, enfrenta al otro invicto del grupo, el Atalanta, que venció al modesto Mitdjylland, condenado a la eliminación, y evitó la derrota en casa contra el Ajax de Ámsterdam (4:00pm).