*Doblegó 2-1 a un gris PSG
El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar por 2-1 a desdibujado Paris Saint-Germain en París, donde el actual campeón de Europa selló su victoria con goles de Cristiano Ronaldo y Casemiro.
Después que Karim Benzema desperdiciara varias claras oportunidades de gol en la primera parte, el celofán lo rompió Cristiano en el minuto 51 después de una jugada colectiva que nació en las botas de Marco Asensio y continuó en las de Lucas Vásquez antes de llegar al portugués.
En el 66 el equipo parisino se quedó con uno menos tras la expulsión de Marco Verratti. En medio del baile que ofrecían los merengues, el uruguayo Edison Cavani logró marcar el gol del empate en el 71, aunque sin llegar a inquietar a un Real Madrid confiado en el 3-1 del duelo de ida y en superioridad exhibida en el Parque de los Príncipes.
La estocada final la dio Casemiro, cuyo disparo tropezó en un defensor y se introdujo en el arco de un desesperado Alphonse Areola.
«Nos ha salido bien, los jugadores hicieron un partido serio desde el principio, presionando arriba: Nos ha salido un partido perfecto porque al final puede jugar cualquiera. No es un campo fácil para hacer un gran partido y merecimos nuestra clasificación”, expresó el técnico merengue Zinedine Zidane.
Por su parte, el Liverpool también avanzó a cuartos al eliminar al Porto aprovechado la pela 5-0 que le propinó en la ida a os portugueses. La vuelta jugada en suelo británico terminó sin goles pero con el boleto para los ingleses a una fase a la que no llegaba desde 2009.
Mañana se enfrentarán Tottenham y Juventus tras empatar 2-2 en Londres. Además, el Manchester City buscará sellar su avance cuando reciba en casa al Basilea, al que castigó 4-0 en territorio suizo.