Real Madrid resbaló en Valencia
La derrota 2-1 le impide a los blancos escaparse en la punta de la liga española
El Real Madrid cayó 2-1 en el campo del Valencia y perdió la ocasión de abrir una apreciable brecha con sus más inmediatos perseguidores en la liga española, el Barcelona, segundo, y el Sevilla, tercero.
En el partido aplazado de la jornada 16, el italiano Simone Zaza abrió el marcador para el Valencia (minuto 5) y el chileno Fabián Orellana hizo el 2-0 (9) antes de que el portugués Cristiano Ronaldo acortara distancias (44).
Todavía con un partido menos, el Madrid sigue líder con un punto más que el Barcelona y tres más que el Sevilla, antes de un otro peligroso desplazamiento el domingo al campo del Villarreal en la fecha 24.
Gracias su triunfo en Mestalla, el Valencia, por su parte, trepó del puesto 16 hasta el 14, alejándose a 10 puntos de los peligrosos puestos de descenso a Segunda División.
A los cinco minutos de partido, Zaza abrió el marcador con un tiro a la media vuelta que se colaba por la escuadra derecha de del costarricense Keylor Navas.
Apenas cuatro minutos después, un rápido contrataque de los locales culminó con un disparo de Orellana desde la frontal del área que no pudo detener el portero blanco (9).
Con 2-0 en contra, el Real Madrid empezó poco a poco a desperezarse, combinando y llegando a la portería defendida por el brasileño Diego Alves.
Al borde del descanso, Cristiano Ronaldo cabeceó a las redes valencianistas un centro desde la izquierda del brasileño Marcelo (44) para poner el 2-1 y darle alas al Madrid para el segundo tiempo.
Tras la pausa, el Real Madrid salió con todo y encerró durante prácticamente todo el segundo tiempo al Valencia, que aguantó el chaparrón y consiguió darle vida a una liga que parecía encaminada para los blancos.