El Real Madrid no buscará reforzar su plantel antes de que entre en vigor al término del mes la prohibición de contratar futbolistas impuesta por la FIFA, dijo el presidente del club español, Florentino Pérez.
Los periodos de Pérez al frente del Madrid han estado marcados por fichajes millonarios, pero el club no podrá contratar nuevos jugadores durante las dos próximas ventanas de transferencias por incumplir las normas de la FIFA sobre la contratación de extranjeros menores de 18 años.
«No vamos a fichar en el mercado de invierno, pero no tiene nada que ver con el castigo, es porque tenemos a los mejores jugadores y al mejor entrenador», dijo Pérez.
Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid fueron sancionados el 14 de enero sin poder realizar fichajes, pero decidieron apelar la decisión. Esta es la misma penalización que recibió el Barcelona en 2014.
«La sanción de la FIFA es dolorosa. Es muy grave manchar la imagen del equipo con esto», dijo Pérez. «Estamos convencidos de que todo es un error».
El conjunto blanco se sitúa en la tercera posición de la liga española con 44 puntos en 21 partidos, a cuatro puntos del Barcelona, que es el líder del torneo, aunque tiene un encuentro menos.