El Real Madrid volvió al Alfredo di Stéfano 28 días después solo para caer derrotado 2-1 frente a un Levante en el que Roger Martí perdonó desde el punto de penalti en el minuto 63, pero que no lo hizo un cuarto de hora después al anotar el tanto de la victoria.
Perdió 2-1 en casa y quedó a 7 puntos del Atlético
El partido empezó movido ya que el brasileño Éder Militao fue expulsado en el minuto 9 por una falta fuera del área sobre Sergio León cuando este encaraba la portería del belga Thibaut Courtois.
Marco Asensio marcó cuatro minutos después y dio ventaja al Real Madrid, pero el Levante pudo reponerse hasta la remontada gracias a los tantos de José Luis Morales y Roger.
Con Ramos, Lucas, Carvajal y Valverde lesionados y Zidane con covid, en el segundo tiempo el Real Madrid había desaparecido del partido. Le pesaban las piernas y le faltaban ideas. Apenas un remate cruzado de Benzema en toda la segunda parte. Un pobre ataque de un equipo que pretendía pelear la Liga ante la regularidad del Atlético de Madrid.
Vinicius entró acelerado, con tantas ganas de demostrar, que en la primera acción defensiva derribó a Clerc sobre la línea del área. Penalti con revisión del VAR incluida. Courtois frenó el disparo, pero Roger no estaba dispuesto a despedirse sin marcar del partido.
Su cuarto gol en sus tres últimos encuentros llegó para decantar el partido. Libre de marca tras un saque de esquina, con tiempo para controlar y cruzar su disparo donde su gran rival de la tarde jamás podría llegar. Morales y Roger, los goleadores eternos del Levante, los mismos que le dieron ante el Real Madrid su último triunfo.
Este resultado dejó a los merengues a siete puntos, con dos partidos más, del Atlético de Madrid, líder de LaLigaSantander, mientras el Levante escaló al noveno escalón.