* El entrenador de la selección de España asumirá el cargo luego del Mundial
El Real Madrid anunció que el actual técnico de la selección española, Julen Lopetegui, será el entrenador del conjunto blanco durante las próximas tres temporadas tras la celebración del Mundial de Rusia.
Lopetegui, que lleva dos años al frente de la selección española, se incorporará al conjunto merengue tras la participación de la Roja en el Mundial para ocupar la vacante dejada por el francés Zinedine Zidane el mes pasado, quien renunció después de que el Real Madrid conquistó por decimotercera vez el máximo torneo de clubes de Europa.
Zidane, que en dos años y medio al mando del Madrid hizo historia al encadenar tres Ligas de Campeones consecutivas, dijo que había tomado la decisión de dejar el cargo para dar paso a un «cambio necesario».
La Federación Española dijo tras el anuncio del equipo blanco que «recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid».
Lopetegui, de 51 años y que el mes pasado firmó su renovación con la selección española hasta 2020, tomó las riendas del equipo en sustitución de Vicente del Bosque a mediados de 2016.
El ex portero, que desempeñó la mayor parte de su carrera en los modestos Logroñés y Rayo Vallecano aunque pasó breves periodos en el Madrid y el Barcelona, debutó como entrenador en el Rayo en la temporada 2003-2004 en Segunda División, donde fue cesado.
Posteriormente, se incorporó al Madrid como responsable de los ojeadores internacionales y finalmente como entrenador del Real Madrid Castilla.
Antes de dirigir a la selección española, la RFEF le confió la dirección de las categorías inferiores (2010-2014), con las que ganó la Eurocopa sub 19 en 2012 y sub 21 en 2013.
Posteriormente, dirigió al Porto de Portugal, donde no logró ningún trofeo.
Al frente de la selección absoluta, Lopetegui ha rejuvenecido al equipo con muchos de sus ex pupilos en las categorías inferiores, ayudando a España a recuperar su poderío ofensivo y acumulando 19 partidos sin perder.
La Roja debutará el viernes ante Portugal por el Grupo B del Mundial, donde también chocará con Irán y Marruecos.