Una pena máxima decretada tras consultar el VAR, labró el camino de la victoria 3-1 para el Real Madrid en un desolado Camp Nou ante un Barcelona que sumó su segunda derrota seguida.
El discutido penal llegó en el minuto 63 después de un agarrón de Lenglet a Sergio Ramos. El central andaluz se encargó de cobrarlo para romper el empate 1-1. El marcador lo abró temprano Fede Varverde en el minuto 5.
La respuesta no tardó mucho y apenas 3 minutos después Lionel Messi hizo conexión con Jordi Alba, quien entró por la izquierda para regalarle una asistencia a Ansu Fati, quien no perdonó para poner el empate en el marcador.
El Barcelona remató más al arco blanco y generó más eligro, pero el penal convertido por Ramos cambió todo. El Madrid se cerró y los de Ronald Koeman no lograron encontrar la combinación para anotar.
En el minuto 90 Luca Modric le puso candado a la victoria madridista y ahora el equipo de Zinedine Zidane ocupa la cima de la tabla con 13 puntos, mientras que el Barsa cayó al duodécimo escalón con 7 unidades.