* El Guante de Oro del Mundial de Rusia llega procedente del Chelsea
El Real Madrid acordó con el Chelsea el traspaso del portero belga Thibaut Courtois, a la vez que cede por una campaña al centrocampista croata Mateo Kovacic al club londinense.
La llegada de Thibaut Courtois, de 26 años, al Real Madrid se vio acelerada por el traspaso al Chelsea desde el Athletic Club del guardameta Kepa Arrizabalaga.
Aunque el Real Madrid no da cifras sobre la operación, la prensa española asegura que el traspaso se cerró en torno a los 35 millones de euros y que el portero firmó por seis temporadas.
Courtois se formó en las filas del Genk de su país, club en el que estuvo entre 2008 y 2010. Luego fue cedido al Atlético de Madrid, en el que militó tres años (2011-2014), seguidamente llegó al Chelsea en la campaña 2014/2015 y en Londres permaneció un total de cuatro campañas.
El nombrado mejor portero del último Mundial disputó 154 encuentros con los Blues, en los que recibió 152 goles.
El Chelsea había anunciado que no dejaría marchar a Courtois hasta que encontrara un sustituto antes de que hoy se cerrara el mercado de traspasos en Inglaterra.
Al belga le quedaba un año de contrato con el conjunto del suroeste de Londres, pero buscaba recalar en el Real Madrid y regresar a la capital española, donde viven sus dos hijos.
El fichaje de Courtois va ligado a la cesión de Kovacic al Chelsea. El centrocampista, que formó parte del equipo croata que llegó a la final del Mundial de Rusia, quería salir del Real Madrid por su deseo de contar con más minutos.