Real Madrid conquista la Supercopa de España

 

* Derrotó 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta luego del 3-1 de la ida

El Real Madrid conquistó su décima Supercopa de España, con una autoridad incontestable ante un Barcelona que no despierta de la conmoción de haber perdido a Neymar, superado nuevamente por una primera parte madridista mágica, liderada por Marco Asensio (2-0).

La Supercopa de España plasmó la distancia actual entre dos grandes enemigos. Del estado de gracia del Real Madrid a la impotencia y la desesperación de un Barcelona que nuevamente se vio superado, muy lejos del nivel que exhibe el bloque de Zinedine Zidane con variantes diversas para golpear sin misericordia.

La final se presentaba para el Barsa como la mejor oportunidad para huir de la depresión y trasladar a su afición un soplo de optimismo tras la fuga de Neymar.

Frenar el ciclo victorioso madridista era el objetivo, pero instalado siempre en un escalón anímico inferior a un Madrid en estado de gracia, su realidad fue cruda. Los de Zidane sacaron a relucir sus debilidades y provocaron impotencia y desesperación. Los fichajes le urgen. Construir una nueva ilusión.

Se presentaba como un imposible en el momento actual levantar la final para los de Ernesto Valverde, los dos goles de desventaja de la ida y golear en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid no especuló con el resultado de la ida y salió volcado, a desenmascarar las debilidades de su gran rival en un momento de duda. Lo atropelló con presión alta y un ritmo de juego endiablado.

El Bernabéu entró en éxtasis con un golazo de Marco Asensio a los cuatro minutos. De un saque de banda inventó un zurdazo espectacular, con una parábola imparable para Ter Stegen.

En medio de un festín blanco en la primera mitad, Benzema marco el segundo gol (minuto 39). Marcelo desbordaba de nuevo y en el segundo palo, el francés se adelantaba a Umtiti y remataba de zurda a la red (2-0).

La final estaba sentenciada y la segunda parte solo serviría para que el Barcelona maquillase su imagen y buscara con insistencia el gol de la honra, que nunca llegó.

El clásico terminó haciéndose  largo en una cuenta atrás hacia el segundo título de la temporada de un Real Madrid imparable que alimenta el sueño del sextete.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí