Real Madrid comienza su defensa del título
* El bicampeón de Europa recibe al Apoel de Nicosia en el regreso a las canchas de Cristiano Ronaldo
El Real Madrid, vencedor de las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones, pone en juego su corona debutando contra el Apoel de Nicosia, esta tarde a partir de las 2:45, mientras que el Sevilla quiere brillar en una competencia en la que no acaba de lucirse.
¿Zinedine Zidane conseguirá el triplete menos de dos años después de haber tomado la dirección técnica del conjunto merengue?
Es el nuevo desafío que se le ofrece al entrenador francés, que ya ha ganado casi todo con el Real Madrid, cuyo inicio de temporada en la liga española ha sido decepcionante con una victoria y dos empates.
Con CR7 pero sin Benzema
Zidane se verá privado de Karim Benzema, lesionado el pasado fin de semana, pero podrá contar con el regreso de Cristiano Ronaldo, suspendido en la Liga, y de Raphael Varane, recuperado de su lesión en el aductor derecho, contra el modesto club chipriota.
Con Cristiano, ausente en los tres primeros partidos de liga por sanción y con uno todavía por pagar, pueden regresar los goles para calmar al insaciable público del Santiago Bernabéu.
En el otro partido del grupo H, considerado el más fuerte, el Tottenham y el Borussia Dortmund se enfrentan en un duelo decisivo para hacerse con una opción de una de las dos plazas clasificatorias para la ronda siguiente.
Sevilla de visita en Liverpool
Por su parte, el Sevilla se enfrenta al Liverpool en condición de visitante con el desafío de superar esta temporada los octavos de final, en los que cayó la pasada campaña.
Los andaluces vuelven a estar en la máxima competencia continental por tercer año consecutivo, tras sufrir en la ronda previa para batir al Estambul Basaksehir turco en la ronda previa (4-3 global).
Encuadrados en el grupo E, los sevillistas comienzan con el que probablemente sea el otro rival, a priori, más fuerte de una llave, donde también está el Spartak de Moscú y el Maribor esloveno, que juegan entre ellos.
Mónaco y City buscan cumplir
Por su parte, el Mónaco, segundo representante de la liga francesa en la Champions junto al París Saint Germain, tratará de defender su estatus de semifinalista del torneo, midiéndose en su debut al Leipzig alemán.
Además del Liverpool, habrá otro equipo inglés en la palestra hoy, el Manchester City, que se desplaza al campo del Feyenoord en Rotterdam con la misión de demostrar este año que está para grandes cosas a nivel continental.
Las inversiones masivas en el mercado de traspasos, con una suma récord de 1.500 millones de euros invertidos en Inglaterra, deben servir a los clubes de la Liga Premier para meterse en la lucha por el título europeo por primera vez en varios años.