Real Madrid, Juventus, Mónaco, Bayer Leverkusen y Leicester aseguraron sus boletos a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que la clasificación del Sevilla quedó en suspenso tras perder ante el equipo italiano con un par de goles en los minutos finales.
Al Madrid le bastaba un solo punto en su visita al Sporting de Lisboa para disputar los octavos de final por vigésima vez consecutiva, pero se fue con las tres unidades al imponerse 2-1 con goles de Raphael Varane y Karim Benzema.
El actual monarca europeo definirá el liderato del Grupo F en la última fecha cuando reciba al actual puntero Borussia Dortmund, que aplastó 8-4 a Legia de Varsovia en el partido con más goles en la historia de la Champions.
En Sevilla, el equipo local no pudo defender la ventaja que le otorgó un gol de Nicolás Pareja a los nueve minutos, y cayó 3-1 ante una Juventus que marcó sus dos últimos tantos a los 84 y 94 minutos.
La victoria clasificó a la Juve, y dejó al Sevilla pendiente de definir su boleto en la última fecha ante el Lyon, que se mantuvo a flote con una victoria 1-0 sobre Dínamo de Zagreb.
Mónaco aseguró la clasificación y el liderato del Grupo E con un triunfo 2-1 sobre Tottenham, que quedó eliminado. Poco antes, Bayer Leverkusen consiguió el otro puesto del sector al empatar 1-1 en su visita al CSKA de Moscú.
Leicester, el campeón del fútbol inglés que anda a los tumbos en la Liga Premier, accedió a octavos de final en su primera campaña en la Champions al vencer 2-1 a Brujas.
El equipo inglés también tiene garantizado el primer puesto del Grupo G, donde Porto y empató 0-0 con Copenhague y dejaron abierta la disputa del otro boleto en la última jornada.